Data from Tiempo3.com

Valdepeñas hará entrega este viernes de sus Honores y Distinciones 2023

● Joaquín Brotons, Jesús Merlo, Paco Clavel, Scout Viñas, Bernabé Gilabert, Juan José Malagón, Fernando Tercero, Hermanos León y la Asociación Española Contra el Cáncer, serán reconocidos.

El Ayuntamiento de Valdepeñas hará entrega este viernes 1 de septiembre, de sus Honores y Distinciones 2023 durante el acto institucional que se celebrará a las 20:30 horas en Bodegas A7, en el marco de las LXX Fiestas de la Vendimia y el Vino, presidido por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y al que asistirá también el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández.

 

El acto contará con el brindis poético de María Ángeles Pérez López, Premio de la Crítica en el año 2022, y se entregarán los títulos de Hijo Predilecto de la Ciudad al poeta Joaquín Brotons y al empresario y ex presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo.

 

También se concederá el título de Hijo Adoptivo al polifacético artista Francisco Miñarro, conocido artísticamente como Paco Clavel. La Medalla de Oro de la Ciudad de Valdepeñas será entregada al Grupo Scouts Viñas 483, fundado en 1982, y la Medalla de las Bellas Artes ‘Gregorio Prieto’ al pintor Bernabé Gilabert.

 

La Medalla de las Letras ‘Juan Alcaide’ será entregada, a título póstumo, al poeta y literato Juan José Malagón. La Medalla del Deporte ‘Caridad Ortega’ será otorgada al ciclista profesional Fernando Tercero y la Medalla al Mérito Artesanal a la empresa de 150 años de tradición familiar Hermanos León.

 

Por último, por su labor de concienciación y sensibilización, la Medalla al Servicio Desinteresado a la Comunidad la recibirá la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: