Data from Tiempo3.com

La calle Escuelas de Valdepeñas ilustra el cupón de la ONCE del 11 de septiembre

● Martín ha destacado la importancia de esta iniciativa de promoción de la ciudad y ha afirmado que el cupón de la ONCE “forma parte en nuestro país de la idiosincrasia y sensibilidad que tiene la ciudadanía hacia un colectivo”.

Valdepeñas se convertirá en la imagen del cupón diario de la ONCE del lunes 11 de septiembre, ilustrándola con la calle Escuelas de la localidad. La serie corresponde a la marca ‘A pie de calle’, con la que el Grupo Social ONCE rendirá homenaje a 50 calles comerciales de España, según se ha avanzado durante la presentación este jueves por el alcalde de la ciudad, Jesús Martín, y el director de la Agencia de la ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa.

 

El regidor municipal ha destacado la importancia de esta iniciativa de promoción para la ciudad y ha afirmado que el cupón de la ONCE “forma parte en nuestro país de la idiosincrasia y sensibilidad que tiene la ciudadanía hacia un colectivo que pasó de ser lazarillos por la calle, si se me permite la metáfora, a ser trabajadores dignos a través de una organización que ha sido emulada en el mundo entero”.

 

Martín animaba a comprar no solo un cupón, sino dos, “para guardar de recuerdo el que no va a tocar”, decía en tono jocoso y añadía que “a alguien le va a tocar, así que al que le toque que le dé las gracias a la ONCE y que nos visite, porque aquí va a encontrar una ciudad en el que estamos encantados de servir a la organización y la ciudadanía”.

 

El director de la Agencia de la ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, apuntaba que la serie de cupones de ‘A pie de calle’ “van a salir 50 calles comerciales importantes de España, y Valdepeñas tiene una calle espectacular, casi desde su fundación una calle comercial, que además se pone en valor con sus paraguas, así que qué mejor que 5.000.000 de cupones lleven por toda España la calle Escuelas”.

 

Por último, el alcalde ha concluido poniendo de relieve la labor de la Fundación ONCE y ha recordado el compromiso adquirido por el Consistorio con esta organización, a la que desde hace 12 años se le remite todos los proyectos urbanísticos de la localidad para que la organización proceda a su revisión con el fin de mejorar la accesibilidad. El primer proyecto supervisado fue la urbanización del canal de la Veguilla, desde la rotonda de El Quijote al Parque del Este.

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: