Data from Tiempo3.com

Jesús Martín pone en valor “a nuestros mayores, que han hecho posible que vivamos en una ciudad como en la que vivimos”

● El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el viceconsejero de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Javier Pérez, han asistido a la Cena Homenaje a las Personas Mayores, a la que han asistido más de 1.000 personas dentro de las LXX Fiestas de la Vendimia y el Vino.

Más de 1.000 personas han asistido en la noche de este martes a la Cena Homenaje a las Personas Mayores que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas enmarcada dentro de las LXX Fiestas de la Vendimia y el Vino. Un acto al que ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el viceconsejero de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Javier Pérez, entre otras autoridades.

 

El regidor municipal ha querido destacar en este acto que “uno tiene que estar agradecido de vivir en una ciudad como en la que vivimos, de tener la ciudad que tenemos y de que hayamos podido llegar al punto en el que estamos, porque los políticos, con mayor o menor acierto, no hacemos sino que gestionar los recursos que nos ponen a nuestro alcance. Pero sin un tejido de la sociedad civil y sin un pasado que la hizo posible, como son nuestros mayores, ningún alcalde o alcaldesa de Valdepeñas podría presumir de poder regir los destinos de un pueblo tan señero como este”.

 

Por su parte, el viceconsejero de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Javier Pérez, ha recordado que desde el Gobierno regional “trabajamos el envejecimiento activo porque, aproximadamente, la mitad de las situaciones de dependencia podrían evitarse o se podrían retrasar con actividades adecuadas y lo hacemos a través de la red de centros de mayores, como los dos que hay aquí en Valdepeñas. Uno de ellos, el que es de la Consejería de Bienestar Social, que está ya prácticamente finalizado, que se van a retomar las actividades en las próximas semanas y donde se ha invertido más de 500.000 euros”. En este sentido ha señalado que “hay una red de centros de mayores que se va a duplicar esta legislatura, se van a incorporar 50 nuevos centros a la red pública y que además están recobrando actividad porque en el último año se han incorporado más de 100.000 mayores a la red de centros públicos de mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

 

Durante el acto Homenaje a los Mayores se hicieron reconocimientos a los socios de los dos centros de mayores de la localidad, concretamente a las usuarias Anastasia Torija Escribano y Antonia Lérida Jódar.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: