Data from Tiempo3.com

Jesús Martín: “Sin educación y formación no tenemos futuro”

● El alcalde de Valdepeñas ha asistido este sábado al acto del 50 aniversario del colegio público Jesús Castillo.

El colegio público Jesús Castillo de Valdepeñas celebra su 50 aniversario y lo ha hecho este sábado con un acto institucional y un encuentro de antiguos alumnos y alumnas, decentes y familias, al que ha asistido también el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el concejal de Educación, Antonio Antonaya.

 

El regidor municipal ha felicitado en este día a la comunidad educativa recordando que “fue la ley del 80 cuando este país adquiere la educación universal y gratuita, hasta entonces, hablamos de los años 70, que es cuando se conforma este colegio, junto a otros dos más de Valdepeñas, todos ellos se llamaban escuelas pías, y esa palabra ‘pía’ venía a dar caridad”. Por ello Jesús Martín remarcaba que “en definitiva, sin educación y sin formación malamente podemos tener futuro, así que no es que no me felicite por estos 50 años sino que confío en que cuando lo que estamos aquí ya no estemos, y pasen otros 50, la formación de los que hoy son niños y adolescentes nos conformen un mundo mejor, que es para los que todos estamos trabajando”.

 

Por su parte Pedro Jesús Jaramillo, director del colegio Jesús Castillo, apuntaba que esta celebración reencuentra a 500 antiguos alumnos, profesores y familias “porque abrimos la puerta a antiguos alumnos, profesores que pasaron por el colegio, padres y madres, porque estamos en el 50 aniversario de historia dedicada a la educación, con compromiso de mejorar la enseñanza, el aprendizaje y construir el futuro”.

 

El centro ha organizado con motivo de este día un montaje fotográfico que reúne los 50 años de historia del centro y ha organizado una paella gigante para los asistentes.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: