Data from Tiempo3.com

Jesús Martín: “Valdepeñas es una ciudad viva y el deporte un reactivador de la economía terciaria”

● El alcalde de Valdepeñas ha asistido este domingo a la XXIX Muy Heroica Media Maratón y prueba de 10 km, que ha contado con la participación de más de 1.700 corredores de diferentes puntos del país.

Más de 1.700 corredores de todos los puntos de España han participado este domingo en la XXIX Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ y en la prueba de 10 kilómetros, que se ha desarrollado en un ambiente festivo y multitudinario en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza y por las diferentes calles de la ciudad.

 

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido a la entrega de premios en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’, junto al concejal de Deportes, David Sevilla, y concejales de la corporación municipal, donde ha querido destacar el esfuerzo de los voluntarios que participan y de los corredores de una de las pruebas atléticas urbanas con más participación de la región.

 

Martín ha manifestado que “cualquiera que se haya asomado a las calles de Valdepeñas habrá visto que esta es una ciudad viva y que el deporte, más allá de lo que aporta, viene a traer a Valdepeñas eventos como este, que reactivan la economía terciaria porque muchos de los participantes vienen unos días antes, conocen la ciudad y traen a sus familias”.

 

El alcalde también ha destacado la rápida actuación de la organización para atender a un atleta local que ha sufrido una alteración durante la carrera, pero que se encuentra fuera de peligro.

 

Por su parte el concejal de Deportes, David Sevilla, ha precisado “veintiséis provincias españolas han estado representadas en esos cerca de 1.700 participantes, muchos han estado aquí todo el fin de semana, por lo que el impacto económico ha sido importante, y hay que destacar que Valdepeñas vuelve a ser la prueba del Circuito de Carreras Populares que más deportistas tiene en línea de salida”.

 

Los corredores de la XXIX Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ han recibido como es habitual su bolsa de deportista con obsequios como una botella de vino de Valdepeñas, aceite de oliva, camiseta técnica o la Medalla Conmemorativa de Valdepeñas.

Cronos

 

En cuanto a la media maratón, resultaron vencedores en la categoría general masculina Juan José Gualo Salido (1:11:17); en segunda posición Eugenio Antonio Martínez Sánchez (1:12:23); y el tercer clasificado fue Antonio Ismael Moreno Fernández (1:13:04). En la general femenina quedó primera Rosario García-Cervigón (1:21:26); en segunda posición Esther Jiménez de los Galanes (1:24:08); y en tercera clasificación Carmen Mazuecos García (1:26:14).

 

En cuanto a atletas locales son más de 400 los que han participado en la XXIX Muy Heroica Media Maratón ‘Ciudad de Valdepeñas’ y en la prueba de 10 kilómetros. En la Media, en la categoría general masculina de locales, en primera posición quedó Francisco Antonio Romero Romero (1:14:14); en segunda posición José Ramón Yébenes Canuto (1:17:40); y el tercer clasificado fue José Gualo Salido (1:18:54). En la general femenina de locales quedó primera Virginia García Egido (1:30:04) en segunda posición María Dolores Jiménez Ruiz (1:40:38); y en tercera clasificación Ana Belén Jiménez Ruiz (1:40:59).

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: