Data from Tiempo3.com

Valdepeñas guarda minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico incendio de Valencia

● Jesús Martín ha lamentado que “tengan que ocurrir estas circunstancias para que con la tecnificación y el conocimiento que tenemos en la construcción no se haya detectado en tiempo y se haya cobrado vidas”.

Valdepeñas ha guardado un minuto de silencio en el mediodía de este lunes, frente a la Casa Consistorial, por las víctimas del incendio del edificio del barrio de Campanar en Valencia, que se ha cobrado la vida de diez personas.

 

Al acto ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, así como otros ediles de la Corporación municipal, personal municipal y ciudadanos que estaban en el centro se ha concentrado también en recuerdo de las víctimas.

 

Martín ha señalado que “es lamentable que tengan que ocurrir estas circunstancias para que con la tecnificación y el conocimiento que tenemos en el mundo haya que acudir a un código que, estando vigente, como es el de la construcción, no haya detectado en tiempo y forma que ciertos materiales nunca debieron ser empleados en la construcción. La reforma de ese código, lamentablemente, se ha cobrado vidas”.

 

El minuto de silencio terminó con un emotivo aplauso en memoria de las víctimas del incendio del edificio, que tuvo lugar el pasado jueves. Una profesora de Filosofía, una mujer jubilada, una ingeniera industrial, una administrativa… Siete mujeres, un hombre, un niño y un bebé, es el balance de víctimas mortales de este trágico suceso que ha conmocionado a todo el país.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: