● Se esperan semanas con 180 inscritos, por lo que la Escuela de Verano se trasladará a partir del próximo lunes al colegio Luis Palacios.
Valdepeñas ha arrancado esta semana su Escuela de Verano con cerca de 80 niños y niñas en la primera semana, facilitando así la conciliación laboral de las familias.
Una iniciativa municipal que prevé duplicar en las próximas semanas el número de niños y niñas participantes, según avanzaba la concejala de Servicios Sociales, apuntando que hay semanas con 180 niños y niñas inscritos durante de manera presencial o telemática el periodo de solicitud de plaza que se abrió del 13 al 17 de junio, por lo que desde el consistorio se dará respuesta ampliando la Escuela de Verano y trasladándola del Centro de Juventud.
“Todas las familias que han solicitado esta Escuela de Verano van a tener cabida en ella”, afirmaba Marqués, señalando que para ello “a partir del próximo lunes 4 de julio nos trasladaremos al colegio Luis Palacios donde los niños y monitores tendrán más espacio, porque se nos queda pequeño el Centro de Juventud con tantas inscripciones, por lo que vamos a dar cabida a todas las familias para que no tengan problema para dejar a sus peques mientras ellos trabajan”.
La Escuela de Verano de Valdepeñas se desarrolla en formato semanal del 27 de junio al 2 de septiembre para niños niñas en edad preescolar y escolar, nacidos entre el 1 de enero de 2010 y 31 de diciembre de 2018, con el objetivo de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar durante los meses de verano, en horario de 09:00 a 14:00 horas, con un aula matinal de 08:00 a 09:00 horas.
En ellas los monitores realizan actividades en materia de igualdad, juegos en equipo, pinta-caras, actividades culturales y relacionadas con la ecología, manualidades, cocina, además de jornadas de piscina.