Data from Tiempo3.com

La función ‘Hermana Mayor’ de Xenon Spain, llega este sábado para arrancar las risas en el Orgullo de Valdepeñas

● La concejalía de Juventud propone esta función de hora y media de carcajadas, a través de un monólogo e interacción con el público.

El Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas levantará el telón este sábado 25 de junio, a las 21:00 horas, para acoger la función ‘Hermana Mayor’. Un monólogo desternillante que protagoniza uno de los personajes artísticos más relevantes del colectivo LGTBI, Xenon Spain.

 

Tras el éxito cosechado el pasado año en Valdepeñas con ‘Diario de una gorda’, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas celebra el mes del Orgullo con ‘Hermana Mayor’, que presenta a la Hermana Sor Xenon prometiendo una hora y media de carcajadas, a través de sus monólogos e interacción con el público. 

 

Cansada de la rutina del convento y de trabajar entre lechugas y pepinos, Sor Xenon sueña con salir de allí para dar un cambio en su vida y cumplir su sueño de hacerse misionera. Pero la vida en África profunda no es tan fácil como había pensado pues la escasez de alimentos, los animales salvajes e insectos y su convivencia con los miembros de la tribu, con los que pasa su día a día, harán que se sienta tentada al pecado ¿Logrará Sor Xenon cumplir su sueño y superar las trampas de satanás o tendrá que volver al duro trabajo del huerto en el convento, donde le tienen prohibida la entrada a la cocina?

 

Las entradas están a la venta al precio de 5 euros ya se pueden adquirir en el Centro Cultural ‘La Confianza’, en el portal https://entradas.liberbank.es, en el teléfono 985 969 708 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

 

Por otro lado, la concejalía de Juventud ha preparado otras actividades en el mes del Orgullo LGTBI+ como ‘Pisadas con orgullo’, una iniciativa que se llevará a cabo en colaboración con Scout Viñas y consistirá en la impresión de mensajes reivindicativos y de concienciación en los pasos de peatones céntricos de la localidad.

 

Además, el Centro de Juventud organizará el 29 de junio, a las 19:00 horas, un taller de identidad de género en el que se abordarán los protocolos y procesos psicológicos, médicos y legales de la realidad transgénero, que impartirá la Asociación Espacio Diverso. El pasado día 19 se realizó en el Centro de Juventud la la scape room ‘Salir del vestidor’, a cargo de la asociación Quorum Plus CLM.

 

Por último, la concejalía continuará con la realización de graffitis por la igualdad y en este caso lo hará con uno de temática LGTBIQA+ en el colegio Luis Palacios, a cargo de Mediatinta. Del mismo modo llevará a cabo actividades específicas a través de las redes sociales del Centro de la Juventud y está trabajando en la instalación de Puntos Violeta en la Feria de Agosto y Fiestas del Vino, para luchar contra las agresiones machistas y homófobas.

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: