Data from Tiempo3.com

Las Escuelas Deportivas Municipales de Valdepeñas arrancan con 1.680 alumnos y alumnas

● Sevilla ha señalado que siguen atendiendo inscripciones “porque nuestro objetivo es que ningún niño ni ninguna niña de Valdepeñas se queden sin práctica deportiva”.

Valdepeñas ha puesto en marcha las Escuelas Deportivas Municipales con 1.680 alumnos y alumnas que participarán en 19 disciplinas deportivas.

 

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha visitado este martes en el pabellón del colegio Jesús Baeza la escuela de balonmano donde ha precisado que actualmente las escuelas se encuentran en la tercera fase de inscripción, para aquellos padres y madres que no han llegado a tiempo a inscribir a sus hijos e hijas dentro de los plazos previstos. En este sentido ha señalado que “nuestro objetivo es que ningún niño ni ninguna niña de Valdepeñas se queden sin práctica deportiva con lo cual estos días esos 1.680 niños seguramente sean más, porque no queremos que ninguno se quede sin hacer deporte”.

 

Sevilla ha apuntado que “las escuelas cuentan con dos entrenamientos semanales y seguro en caso de accidentes, además estamos muy contentos porque disciplinas que son deportes reyes como el fútbol o el fútbol sala siguen con 300 niños y niñas, pero hay otras disciplinas como el balonmano femenino que empezó el año pasado como nueva y este año hemos duplicado el número de participantes”.

 

En este caso el balonmano femenino arrancó el pasado año con 17 alumnas y son una treintena las inscritas en esta edición. Actualmente se han puesto en marcha 17 disciplinas deportivas, ya que kayak polo y ciclismo darán comienzo cuando finalice la temporada de invierno.

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: