Data from Tiempo3.com

Los mejores ciclistas cadete y junior de España se dan cita en el velódromo de Valdepeñas

● Jesús Martín ha manifestado que “hoy tenemos un escenario a escala nacional en el que celebrar este tipo de competiciones, como la de este fin de semana que acoge a medio centenar de deportistas en la Liga Nacional de Pista”.

El velódromo municipal de Valdepeñas acoge este sábado la Liga Nacional en Pista, en la que se da cita medio centenar de ciclistas de categoría cadete y junior, masculino y femenino, de diferentes puntos de la geografía española.

 

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha señalado que esta prueba es posible gracias a “una inversión notable y a un compromiso que nació con el Club de Ciclismo de Valdepeñas”. En este sentido el regidor municipal ponía en valor que “hoy tenemos un escenario a escala nacional en el que celebrar competiciones como la de este fin de semana, lo que ha dado lugar a que Valdepeñas sea un centro de competición a escala nacional y al albur de eso los deportistas vienen acompañados de sus familias, lo que hace también una revitalización de la economía terciaria de Valdepeñas a través de la restauración o el alojamiento”.

 

De esta manera la localidad se sitúa como referente acogiendo la Liga Nacional de Pista, tal y como explicaba Víctor Cerezo, seleccionador regional, apuntando que “es una gran prueba porque tenemos a los mejores ciclistas de las categorías a nivel nacional y de aquí van a salir los que van a competir en el Campeonato de España, por lo tanto es una prueba importante para el calendario, de la que solo se han hecho seis en España y una de ellas en Valdepeñas”.

 

El velódromo de Valdepeñas es el único homologado de la región, y uno de los seis de estas características del país, que permitirá acoger pruebas de carácter nacional, según ha concluido apuntando el concejal de Deportes, David Sevilla, que ha recordado que la instalación deportiva ya se encuentra abierta al público de lunes a domingo.

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: