Data from Tiempo3.com

Los Zigarros, Arkano y Antílopez, cabezas de cartel del Festivaldepeñas 2022

● Se celebrará el fin de semana del 29, 30 y 31 de julio en el recinto ferial, dentro de la Feria de Agosto 2022 a beneficio de Asetitina y Hugo-AME.

Más de 10 horas de música se ofrecerán el próximo mes de agosto en Festivaldepeñas 2022, el festival de música alternativa de Valdepeñas que se celebrará los días 29, 30 y 31 de julio, dentro de la popular Feria de Agosto.  Esta duodécima edición contará con Los Zigarros, Arkano y Antílopez como cabezas de cartel, al que se suman LopezHouse, Ciudadano Peligro y Show Femme Rap (Astrales, AraB, Dolce Vélenos Friends), entre otros muchos.

 

La concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, ha dado a conocer oficialmente el programa de conciertos que tendrá lugar en la zona joven del recinto ferial los días 29 y 30 de julio, con un precio de la entrada de 2 euros, que irán a beneficio de Hugo-AME y Asetitina, mientras que el día 31, dedicado a los cantautores, se celebrará de manera gratuita en la zona del Convento.

 

Pacheco ha señalado que se trata de “un cartel redondo” con artistas reconocidos a nivel nacional y también internacional, donde no se olvida la esencia de Festivaldepeñas, apostando por artistas de la localidad.  De este modo apuntó que el día 29 estará dedicado al rock. “Los Zigarros serán cabeza de cartel, siendo un grupo muy consolidado, más de 300 conciertos, situándose en las listas top ventas y únicos teloneros de The Rolling Stones en España en su gira ‘No filter European Tour’, por lo que es muy renombre tener a este grupo”, manifestaba la concejala de Juventud. Los Zigarros actuarán a las 00:00 horas y le seguirá Ciudadano Peligro (01:45 horas), Circe (2:45 horas) y Deskaraos (4:00 horas).

 

El día 30, dedicado al rap, contará con Arkano como cabeza de cartel, que saltó a la palestra en 2009 coronándose ‘Campeón Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos’ con tan solo 15 años y entrando por la puerta grande en el panorama del rap nacional. El popular intérprete sacó a la luz en 2017 ‘Bioluminiscencia’, su primer álbum de estudio, y en 2019 le puso música a la Vuelta Ciclista con ‘Otro intento más’, el primer rap que acompaña a la ronda española en su historia. Desde entonces, su figura trascendió más allá de la cultura hip-hop destacando sus apariciones televisivas en ‘La Voz Kids’, ‘Proyecto Arkano’ y ‘Masterchef Celebrity’. Inmaculada Pacheco indicó que el rapero actuará a las 23:30 horas y le seguirá las actuaciones de Show Femme Rap (Astrales, AraB, Dolce Vélenos Friends) (22:30 horas), Batalla de Gallos (01:00 horas), DJ David Simarro (2:30 horas) y LopezHouse (04:00 horas).

 

Por último, el día 31 la cabeza de cartel del escenario Cantautores en la zona del Convento será la banda Antílopez, integrada por Félix López y Miguel Ángel Márquez, que vienen desde hace años conquistando al público con su propuesta que alterna las canciones más ácidas con dramas amorosos. En su quinto trabajo de estudio, ‘Mutar fama’, reinciden en su eclecticismo musical, innovando además con bachata, reggae rap y electrónica flamenca, sin dejar de la mano el pop rock, la rumba canalla o su aclamada canción de autor. Pacheco señaló que Antílopez actuará a las 21:45 horas y continuarán las actuaciones de María Vasán (21:00 horas), Llámalo X (23:30 horas) y Sara Osorio (00:15 horas).

 

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: