Data from Tiempo3.com

Martín recibe a alumnos del IES Gregorio Prieto que trabajan en el proyecto Erasmus+ ‘Let’s think sustainable’ junto a otros países europeos

● El alcalde de Valdepeñas ha manifestado sentirse “feliz” por tener en Valdepeñas unos representantes en este proyecto europeo que tiene como objetivo intentar dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido este martes en la Casa Consistorial a un grupo de alumnas y alumnos del IES Gregorio Prieto que están trabajando en el proyecto Erasmus+ ‘Let’s think sustainable’, junto con otros alumnos de distintos centros educativos de Alemania, Italia, Grecia y Croacia. El proyecto incluye un viaje de intercambio a Alemania del 24 al 30 de abril, para abordar este proyecto tener la posibilidad de hacer una visita a Bruselas para conocer el Parlamento Europeo.

 

‘Let’s think sustainable’ [‘Pensemos sostenible’, en su traducción al castellano] tiene como objetivo intentar dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de un trabajo de investigación e información que se comparte con el resto del alumnado de otros países.  

 

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha manifestado sentirse “feliz de que Valdepeñas tenga unos representantes como vosotros” y ha señalado que la desertización, uno de los aspectos que aborda el proyecto Erasmus+, es uno de los asuntos pendientes en Castilla-La Mancha tras el arranque del viñedo. “En la medida que hemos arrancado la masa vegetal, hemos arrancado el viñedo, los vientos acabarán erosionando La Mancha”, vaticinaba Martín, apuntando que “esa es la parte histórica que nos ha llevado hasta aquí, ahora la cuestión es qué medidas hay que adoptar como volver a plantar viñedos o una masa vegetal que sostenga la tierra”.

 

Por otro lado, preocupaba al alcalde la contaminación en el planeta apuntando que el desarrollo de China impedirá abastecerla de materia prima, por lo que hay que apostar por políticas medio ambientales que reduzcan la contaminación, con energías limpias, y seguir incidiendo en el reciclaje, recordando que, por número de habitantes, Valdepeñas es una de las ciudades que más kilos recicla.

 

‘Let’s think sustainable’ aborda la contaminación del planeta, incidiendo en la desertificación, la sobreexplotación de la tierra o la caza furtiva, según explicaba el propio alumnado, con el fin de concienciar y aportar conocimiento a la sociedad sobre estos asuntos, para muchos desconocidos, a través de charlas en los centros educativos y redes sociale

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: