Data from Tiempo3.com

Más de 100 personas de la agrupación Maestro Ibáñez ofrecerán el Concierto de Semana Santa a beneficio de Hugo-AME

● La banda y la coral se unirán en un concierto solidario este sábado en el Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’.

El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas acogerá este sábado 9 de abril, a partir de las 20:00 horas, el Concierto Conjunto de Semana Santa a cargo de la Agrupación Coral Maestro Ibáñez y de la Agrupación Musical Maestro Ibáñez, que reunirá sobre el escenario a más de 100 personas haciendo música a beneficio de Hugo-AME.

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha querido destacar durante la presentación de este concierto “ese carácter solidario que tiene con la recaudación a beneficio de Hugo así como el apoyo que presta el Ayuntamiento de Valdepeñas tanto a la coral como a la agrupación musical puesto que tenemos un convenio que renovamos anualmente para financiar los directores tanto de la coral como de la agrupación musical”.

El concierto contará con tres partes diferenciadas tal y como explicaba el director de la Agrupación Musical Maestro Ibáñez, Carlos Ramos, que indicó que comenzará la agrupación musical interpretando Jesucristo Superstar, el adagio del Concierto de Aranjuez, el conocido poema sinfónico ‘La última noche’ para terminar con el clásico Aleluya. Le seguirá la actuación de la coral y, por último, las dos se reunirán en el escenario para interpretar conjuntamente cuatro marchas procesionales.

Carmelo Navas, director de la coral, explicaba que por primera vez se pondrá voz a estas marchas procesionales, algunas con letras que ya existían y otras que se presentarán de forma inédita en el concierto. “Yo creo que es el primer motivo por el que el ir al concierto, porque las vamos a estrenar en exclusiva en el auditorio, y en la primera parte en la que interviene la coral hemos seleccionado una serie de espirituales negros, música religiosa que se sale un poco del tradicional concierto de música sacra”.

Las entradas para el concierto tienen un precio de 3 euros y están a la venta en el Centro Cultural ‘La Confianza’ y en la taquilla del teatro, una hora antes del comienzo del concierto. La recaudación de las entradas, así como de la fila cero, irá destinada a Hugo-AME, para obtener fondos destinados a financiar nuevas terapias para el pequeño valdepeñero que padece Atrofia Muscular Espinal.

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: