Data from Tiempo3.com

Valdepeñas oferta 906 cursos gratuitos de formación a través de una plataforma virtual

● Estarán disponibles durante un año, tienen una duración de entre 30 y 150 horas y se enmarcan dentro de secciones como la de diseño gráfico y 3D, habilidades empresariales, comercio y marketing, artes gráficas, páginas web y programación, cursos para pymes o construcción, entre otros muchos.

La Concejalía de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas oferta 906 cursos gratuitos de formación online a través de una plataforma a la que se puede acceder durante un periodo de un año a través de la web municipal, y de los que se pueden beneficiar cualquier ciudadano mayor de 16 años empadronado en Valdepeñas, con independencia de que sea trabajador, empresario o desempleado.

 

La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, ha señalado que “cuenta con un manual en PDF, una guía didáctica, ejercicios y casos prácticos, y al finalizar una evaluación que la persona que lo complete tendrá un diploma de aprovechamiento”. “Es un compromiso del equipo de Gobierno, y en particular de la concejalía de Desarrollo Empresarial y Comercio, facilitar la formación al ciudadano o ciudadana para facilitar su acceso al mercado laboral”.

 

Los cursos, creados desde el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, tienen una duración de entre 30 y 150 horas y se enmarcan dentro de secciones como la de diseño gráfico y 3D, habilidades empresariales, comercio y marketing, artes gráficas, páginas web y programación, retoque fotográfico, sistemas de gestión y normas ISO, tecnologías de la información y comunicación, sanidad, cursos para pymes, turismo y gestión hotelera, restauración, sumiller y vinos, ingeniería y construcción, riesgos laborales o igualdad, entre otros muchos.

 

Miguel Ángel Rivero, presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, explicaba que “es una plataforma muy activa y dinámica, por lo que en el momento detectemos desde la concejalía que hay cualquier demanda con algo que se haya puesto, por suerte o por desgracia, de moda como ha pasado con el Covid, se han puesto en marcha cursos de prevención de Covid en oficinas, lugares de trabajo o en casa”. En este sentido añadía que “incluso si se implanta una empresa de determinado sector y hay que hacer cursos y ampliarlos en la plataforma, la plataforma siempre estará abierta”.

 

Los alumnos y alumnas deberán superar diferentes pruebas de las que consta cada curso para poder acceder a otro, sin límite de cursos siempre que se haya concluido el iniciado. Una vez superado recibirán un diploma de aprovechamiento.

 

La concejala del área de Desarrollo Empresarial ha señalado que la inversión para esta acción formativa asciende a 7.260 euros para el mantenimiento de esta plataforma durante un periodo de un año. Una media que está enmarcada en el plan de acción local de apoyo al emprendimiento dentro de la Estrategia DUSI ‘Valdepeñas On’ cofinanciado al 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (2014/2020).

 

Para acceder a la plataforma y registrarse hay que visitar el portal web www.valdepenas.es> Servicios > DesarrolloEmpresarial > y acceder a través del banner de Cursos gratuitos.

 

En este apartado la persona interesada deberá inscribirse y, posteriormente, una vez que se compruebe que el solicitante está empadronado en Valdepeñas, recibirá un correo electrónico con una carta de bienvenida y su login y clave que le dará acceso a los 906 cursos ofertados.

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: