Data from Tiempo3.com

Más de 700 personas participan en la VI Marcha por la Inclusión de Valdepeñas

● Vanessa Irla ha manifestado que “es una marcha reivindicativa, porque tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades que las personas que no tienen ninguna discapacidad”.

Recordar la reivindicación de la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad ha sido un año más el objetivo de la Marcha por la Inclusión de Valdepeñas, que organiza en su sexta edición el Consejo Local de Personas con Discapacidad, y en la que han participado más de 700 personas y diez centros educativos.

 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha recordado que “esta es una marcha reivindicativa de los derechos de las personas con discapacidad, porque tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades que las personas que no tienen ninguna discapacidad. Lo dice la Constitución, todos somos iguales y esa es la reivindicación que hacemos desde el Consejo Local de las Personas con Discapacidad”.

 

En este sentido ha destacado la importancia de la participación de los diferentes centros educativos porque “queremos implicar a los centros educativos para que desde las edades más tempranas se vayan sensibilizando”. En este sentido ha añadido que desde el Consejo Local de Personas con Discapacidad se trabaja durante todo el año, no solo el día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desarrollando actividades de concienciación como esta marcha u otras en colaboración con los colegios.

 

La marcha que ha partido de la Plaza Constitución ha recorrido diferentes calles de Valdepeñas animada por la charanga Tritón y ha concluido con un flash move de la escuela de Marta Serrano.

 

El Consejo Local de Personas con Discapacidad de Valdepeñas está formado actualmente por representación del Ayuntamiento de Valdepeñas, la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias (AFA), la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD), la Fundación de Ayuda, Formación e Integración de Personas con Discapacidad (AFIM), la Asociación de Síndrome de Down (A-Down), la Asociación de Salud Mental (APAFES), la Fundación Socio-sanitaria de Castilla-La Mancha (FISLEM) y el Centro de Educación Especial ‘Mª Luisa Navarro Margati’.

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: