Data from Tiempo3.com

Pacheco destaca el papel de los colectivos de Valdepeñas contra la violencia machista

● En el acto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que ha tenido lugar en la Plaza de España con el lema ‘Frente a la violencia de género gotas de solidaridad’.

Valdepeñas ha conmemorado el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres este viernes con un acto central en la Plaza de España con el lema ‘Frente a la violencia de género gotas de solidaridad’.

 

La concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, ha condenado el asesinato de 52 mujeres a lo largo de este año a manos de sus parejas o exparejas, una cifra “atroz”, ha apuntado, por lo que ha destacado el trabajo que se realiza en Valdepeñas en lucha de esta lacra. En este sentido ha puesto en valor el papel que desempeñan los cuerpos de seguridad, el Consejo de la Mujer y los diferentes colectivos de la localidad, asociaciones y centros educativos, como el IES Gregorio Prieto “que hacen una labor especial por la puesta en valor de la igualdad y, por tanto, contra la violencia de género, y hoy reciben un reconocimiento por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Los Yébenes, en el que están acompañados por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y la teniente de alcalde del área, Vanessa Irla”.

 

Durante el acto institucional se ha procedido a la lectura del manifiesto a cargo de AFAMMER y ROSAE y de frases significativas contra la violencia de género por parte del alumnado de los centros educativos. Este año las frases han venido escritas en una mariposa como símbolo de libertad. Además, se ha guardado un minuto de silencio por todas las víctimas de violencia de género y se ha hecho entrega de los premios del Concurso de Tik Tok Contra la Violencia de Género. Este año Aqualia también ha colaborado en el acto proporcionado merchandising diverso con mensajes contra la violencia de género.

 

Hay que señalar que entre las actividades programadas, este viernes el Centro Cultural La Confianza acogerá, a las 17:30 horas, el Cine-Fórum ‘Custodia compartida’. En los meses de noviembre y diciembre se llevarán a cabo talleres de prevención de la violencia de género en centros educativos de la localidad y la difusión de mensajes contra la violencia de género en las bolsas de farmacia de Valdepeñas y Moral de Calatrava, ya que el área de Servicios Sociales de Valdepeñas extiende su radio de acción hasta este municipio.

 

Por otro lado, del 20 de noviembre al 1 de diciembre se lleva a cabo la campaña contra los diferentes tipos de violencia de género con banderolas colocadas en la calle Seis de Junio, y se ha llevado a cabo la reunión semestral de seguimiento del Protocolo Local de Violencia de Género.

 

Los días 23 y 30 de noviembre se realiza el Proyecto Lucía en la localidad de Moral de Calatrava. Dirigido a prevenir la discriminación múltiple e interseccional en mujeres mayores de 65 años residentes en el medio rural. Se trabajarán valores como el empoderamiento, la autoestima y valía personal. Se proporcionará información para reconocer situaciones de maltrato y violencia

 

Por último,  Dornier, la empresa concesionaria de la zona azul en Valdepeñas, ha instalado en los parquímetros de la localidad una placa informativa con un mensaje contra la violencia de género y con un código QR que da acceso directo a la web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, para que la ciudadanía esté informada de los recursos y contactos disponibles.

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: