Data from Tiempo3.com

Pacheco destaca las políticas en materia de Igualdad en Valdepeñas durante la conmemoración del Día de la Mujer

● A este acto se sumarán otros como la entrega de los reconocimientos ‘Mujer 2023’, que hará entrega este jueves el alcalde, Jesús Martín.

Valdepeñas ha conmemorado este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un acto conmemorativo en la Plaza de España que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas, a través del Consejo Local de la Mujer, con el objetivo de dar visibilizar el papel de la mujer dentro de la sociedad así como el de las mujeres con capacidades diferentes, representado este año por Patricia Pines Lérida.

 

Un acto, en el que la concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, ha destacado las políticas de igualdad impulsadas por el gobierno municipal de Jesús Martín. “Hemos llevado a cabo la ordenanza de Igualdad, hemos potenciado el Consejo Local de la Mujer, al cual estoy eternamente agradecida por el trabajo que realizan durante todo el año, además de las actividades puntuales como son las de este 8 de marzo”, manifestaba Pacheco, que ha destacado “los dos planes de Igualdad Municipal, para el que Valdepeñas es referente para otras ciudades, y estamos a punto de sacar el III Plan de Igualdad Municipal, lo que dice mucho de nuestra ciudadanía, de nuestro ayuntamiento y de este equipo de Gobierno”.

 

La concejala de Igualdad ha recordado que se realizan diferentes actividades a lo largo de todo para resaltar el papel de la mujer así como otras que permiten mejorar  la conciliación de la vida laboral y familiar, como el Plan Corresponsables, la Escuela de Verano o los Campus Polideportivos, entre otros.

 

Por otro lado, ha indicado que este jueves, 9 de marzo, a las 19:30 horas, el Centro Cultural La Confianza acogerá el acto institucional donde el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, hará entrega de los reconocimientos ‘Mujer 2023’. Un acto en el que se homenajeará a cuatro perfiles. En el área cultural la pintora Gloria Martínez de Carnero; en el área empresarial a la emprendedora Amelia Badillo Dotor; en el área social a Rosa María García, presidenta de In Género; y en colectivos al grupo de acción de Amnistía Internacional de Valdepeñas. En el mismo acto se entregarán los premios del concurso ‘Relatos por la igualdad’, en el que ha participado alumnado de secundaria y bachillerato del municipio.

 

Además, el 14 de marzo el Centro Cultural La Confianza dará cabida, a las 19:00 horas, al concierto de zarzuela y ópera ‘Música y Mujer’, y el 11 y 18 de abril el Centro de Servicios Sociales ofrecerá el taller de perspectiva de género y empoderamiento ‘Crear, creer y crecer’, que se impartirá de 17:00 a 19:00 horas. El día 8 de marzo la concejalía de Igualdad también realizará un programa especial en Onda Cero.

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: