Data from Tiempo3.com

Plásticos y latas, protagonistas de la campaña de concienciación de basuraleza en Valdepeñas

● Una actividad intergeneracional e impulsada por las concejalías de Educación y Medio Ambiente así como por la empresa de limpieza viaria Prezero.

Una treintena de personas han participado este viernes en una jornada intergeneracional de recogida de basuraleza, impulsada por las concejalías de Educación y Medio Ambiente así como por la empresa de limpieza viaria Prezero.

 

Alumnado de la Escuela Municipal Infantil de Cachiporro y de la Universidad Popular han acudido a los aledaños del Parque de las Infantas a una actividad de recogida de residuos, que tiene como fin concienciar sobre la importancia de no arrojar basura a espacios naturales. La concejala de Educación, Inmaculada Pacheco, ha señalado que esta actividad tiene como objetivo “trasladar a los peques y a los más mayores esta concienciación de ecología, limpieza y de respecto a la naturaleza y trasladar esa enseñanza por cuidar lo nuestro, que no radica en solo recoger sino en no ensuciarlo”.

 

En este sentido al responsable de Prezero en Valdepeñas, Jesús del Fresno, ha incidido en que estas jornadas pretenden “concienciar a la ciudadanía en una recogida selectiva, un buen reciclaje en los hogares, porque todos estos residuos si no acaban de forma inapropiada en lugares privados o públicos, que no solo es el impacto visual que genera ver los residuos en esa zona sino el daño al ecosistema y que rompemos la economía circular”.

 

Kilos de residuos en forma de botellas de plástico, bolsas, latas y papeles son parte de la basuraleza que se ha recogido durante esta jornada de limpieza y concienciación.

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: