Data from Tiempo3.com

Valdepeñas acoge la Gala Regional de Karate, con la olímpica Sandra Sánchez de invitada

● Ha tenido lugar este sábado en el Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’.

Valdepeñas ha acogido este sábado, 24 de junio, la 22ª edición de la Gala de la Federación de Castilla-La Mancha de Karate y Disciplinas Asociadas, que ha contado como invitada de lujo con la talaverana Sandra Sánchez, campeona olímpica en Tokio 2020.

 

El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ servía de escenario para este acto al que ha asistido el alcalde de la localidad, Jesús Martín, que ha querido resaltar la figura de la reconocida karateca. “Ella, que es campeona olímpica, fue una referencia, y no pocos jóvenes, y chavalas jóvenes, sin lugar a dudas, tuvieron en ella un espejo en el que mirarse y poder desarrollar una actividad deportiva, en la que nosotros nos volcamos muy colateralmente”, ha manifestado Martín, que ha agradecido a la federación que se acuerde de la localidad para acoger esta gala de carácter regional “porque esto para Valdepeñas es una referencia por lo que tiene de difusión y por lo que tiene también de importante económicamente para diferentes sectores, como la hostelería y la restauración”.

 

Por su parte, la campeona olímpica Sandra Sánchez se mostraba nostálgica con su paso por Valdepeñas. “Con mucha ilusión de estar aquí porque además desde pequeñita venía mucho a Valdepeñas porque se hacían muchas concentraciones y muchos entrenamientos aquí”, explicaba Sánchez, afirmando que “he vivido la parte del deporte base, desarrollarme como karateka aquí, junto a Vicente, además que ha sido parte de la federación desde siempre. Y bueno, pues ahora poder estar aquí al otro lado, desde el deporte de élite, después de conseguir todos los sueños, y junto con Javier Pineño, con la Federación de Castilla-La Mancha, siempre apoyándonos desde pequeños pues ahora quiero yo transmitir esa energía y esa fuerza que ellos siempre me han transmitido. Ahora toca transmitírsela a las siguientes generaciones, para que consigan sus sueños y consigan que el karate siga creciendo cada vez más”.

 

En esta gala, donde se han hecho entrega de 200 reconocimientos, también han estado presentes el presidente de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno, y el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Javier Pineño, y el presidente del club de Valdepeñas Okinawa, Vicente Antequera.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: