Data from Tiempo3.com

Valdepeñas celebrará el Día de la Mujer con actividades por la igualdad y contra la violencia de género

● El servicio de Ayuda a Domicilio, Lidia Prieto, Nuria García-Pardo y Magdalena Lérida recibirán los reconocimientos Mujer 2022.

Valdepeñas celebrará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una serie de actividades, que se han programado en coordinación con el Consejo Local de la Mujer, con las que se pretende destacar la importancia de la igualdad, poner de relieve el papel de la mujer en la sociedad y concienciar sobre la violencia de género.

 

La concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, ha presentado esta mañana una serie de actividades entre las que resaltan la concentración del Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar el 8 de marzo, a las 12:00 horas, en la Plaza de España con la lectura de un manifiesto “con el objetivo de significar la importancia de seguir reivindicando la igualdad entre mujeres y hombres”, ha señalado.

 

El mismo día, a las 19:00 horas, se celebrará en el Centro Cultural La Confianza el acto institucional conmemorativo de este día donde se harán entrega de los reconocimientos Mujer 2022. Pacheco anunciaba que “en el ámbito Social se hará entrega a Lidia Prieto Caro, de la asociación Pokhara y muy cercana a los adolescentes a través del pryecto Empu-G; en el ámbito Educativo y Cultural a Nuria García-Pardo, directora del grupo de teatro Lorenzo Medina; en el ámbito Empresarial y Emprendimiento a Magdalena Lérida Abad, de Autoescuela Magda; y en el ámbito colectivo a las y los auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de Valdepeñas, uno de los más merecidos y reconocidos”.

 

Inmaculada Pacheco ha apuntado que en este acto además se dará lectura a los ‘Relatos por la Igualdad 2022’, un concurso para centros educativos en el que resultó ganador el trabajo presentado por María del mar Almarza Pacheco, de 4º de la ESO, de Nuestra Señora de los Dolores, que obtuvo el primer premio. El segundo premio recayó en el mismo centro educativo, para Laura Rodenas Pretel, de 4º de la ESO, y el tercer premio fue para Eva María Sánchez García del IES Bernardo Balbuena.

 

Por otro lado, el 8 de marzo, a las 17:00 horas, en colaboración con el programa para adolescentes Empu-G se llevará a cabo una yincana por la igualdad de género en la Plaza de España y el 15 de marzo, a las 17:00 horas, el Centro de Servicios Sociales acogerá un video-fórum. El 18 de marzo se representará en el Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ la obra de teatro ‘Cuestión de tiempos’ así como un taller de igualdad y violencia de género en ese mismo día.  

 

Además, la responsable del área de Igualdad ha señalado que se llevan a cabo diferentes talleres de coeducación y corresponsabilidad con alumnos de 3º de Primaria, que se llevarán a cabo en marzo, abril y mayo, así como talleres de sexualidad y prevención de la violencia sexual dirigidos al alumnado de 3º de ESO que se impartirán en marzo, abril y mayo.

 

Por último, Inmaculada Pacheco ha recordado que se han creado murales por la igualdad y visibilización de la mujer en los centros educativos que lo han solicitado, como Lucero y Virgen de la Cabeza, además de actuaciones transversales con otras concejalías como Infancia, Cultura y Deportes, a través del III Plan de Igualdad Municipal de Valdepeñas.9

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: