Data from Tiempo3.com

Valdepeñas eleva a 34 los establecimientos e instituciones distinguidas con el SICTED

● Irla: “Trabajamos para intentar que cada vez se adhieran más empresas ligadas al turismo para ofrecer una verdadera experiencia de calidad turística en destino en Valdepeñas”.

Valdepeñas sigue apostando por mantenerse como  destino turístico de calidad, avalado con un sello de garantía. Por ese motivo hoy se han otorgado a nuevos establecimientos y entidades los distintivos de calidad del Sistema Integral a la Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), que otorga la Secretaría de Estado de Turismo junto a otros organismos como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 

En total son 34 las empresas e instituciones de Valdepeñas que cuentan con esta distinción, de las cuales 29 suman además el distintivo ‘Preparados para el Covid’, un certificado especial que evalúa a los servicios dedicados al turismo a través de un manual de buenas prácticas para la reducción de riesgo de contagio por el Covid-19 en el sector.

 

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, subrayaba que “apostamos por este distintivo, no solo teniendo los propios servicios municipales destinados al turismo con esta distinción, sino que también trabajamos para intentar que cada vez se adhieran más empresas ligadas al turismo para ofrecer una verdadera experiencia de calidad turística en destino en Valdepeñas”.

 

Irla ha recordado que el SICTED no tiene ningún coste directo para las empresas, ya que es el propio ayuntamiento el que asume esta inversión, aunque recordaba que son las beneficiarias de recibir esta distinción las que tienen que llevar a cabo un trabajo y formación a los empleados, además de recibir asistencias técnicas y varias evaluaciones.

 

La responsable municipal de Turismo felicitaba a las 15 empresas que este martes han recibido el SICTED así como a las 14 que se les ha otorgado el distintivo ‘Preparados para el Covid’, recordando que cada vez el turista es más exigente y busca sellos de calidad como el SICTED o la Q de Calidad Turística, en la que también se viene trabajando. Por último, avanzaba que se continuarán desarrollando acciones de fidelización y sensibilización para que el número de empresas con SICTED crezca en Valdepeñas “con el objetivo de conseguir un destino de calidad turística, que redunda en beneficio de la propia empresa y de la localidad”.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: