Data from Tiempo3.com

Valdepeñas resolverá dudas digitales a los mayores a través de los puntos de inclusión digital

● Realizar video-llamadas, coger cita previa en el Centro de Salud o solicitar plaza para el programa de termalismo social, entre la formación que se facilitará a los mayores a través de ‘Senderos Digitales Senior’.

Valdepeñas incrementa la prestación de servicios en sus puntos de inclusión digital resolviendo dudas planteadas por los mayores sobre las nuevas tecnologías. El servicio ‘Senderos Digitales Senior’ pretende dotar de capacidades a los mayores para que puedan realizar diversas gestiones a través de su propio móvil.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha explicado que estos puntos de inclusión comenzaron hace unas semanas a facilitar el certificado covid a personas, principalmente mayores. Ahora, a través de esos puntos se ofrecerá formación para que de forma autónoma puedan realizar gestiones a través de su teléfono inteligente, ya que muchos mayores disponen de uno de estos dispositivos.

Marqués precisaba que “se resolverán dudas tan variadas como buscar teléfonos de interés, muy sencillo a través de Google, algo muy demandado como cita en organismos oficiales como Hacienda, el Sescam, la solicitud de cita previa del DNI, o algo muy curioso y demandando como hacer una video-llamada. Desde su smartphone se les enseña para que luego lo puedan hacer desde sus hogares”.

Además, a través de los puntos de inclusión digital ubicados en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Centro Integral de Formación e Innovación, de la calle Castellanos, sede de Servicios Sociales, en la calle Manuel León, y en la sede de la Universidad Popular, en la calle Pangino, los mayores que lo deseen se podrán informar de cómo acceder a través de internet al buzón de sugerencias del ayuntamiento o cómo solicitar de manera digital plaza en un programa de termalismo social de Castilla-La Mancha. También podrán informar de cómo solicitar el servicio de transporte ‘Puerta a puerta’, configurar un correo electrónico en el dispositivo móvil o realizar la compra en online en un supermercado de la localidad, entre otros.

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: