Data from Tiempo3.com

La adaptación teatral de ‘Los Pazos de Ulloa’, este sábado 19 de febrero en el Teatro Auditorio de Valdepeñas

● La novela de Emilia Pardo Bazán cobra vida sobre el escenario con Pere Ponce, Diana Palazón y Marcial Álvarez, entre otros, en el reparto.

El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas acoge este sábado 19 de febrero, a partir de las 21:00 horas, la obra de teatro ‘Los Pazos de Ulloa’, de Emilia Pardo Bazán, bajo la dirección de Helena Pimienta y con un reparto compuesto por Pere Ponce, Diana Palazón, Marcial Álvarez, Francesc Galcerán, Esther Isla y David Huertas.

La función, enmarcada en la Programación Cultural del Ayuntamiento de Valdepeñas, presenta en el centenario de la muerte de Pardo Bazán, una adaptación teatral de la mítica novela, versionada por Eduardo Galán.

La obra es un alegato contra la violencia y la crueldad, centrándose en el enfrentamiento entre el deseo, la pasión y el amor, la violencia rural del mundo caciquil y la cortesía y las buenas maneras de la ciudad (Santiago de Compostela). Por la versión teatral desfilan un cacique, una curilla con pasiones contenidas (como el célebre “El pájaro espino”), una mujer enamorada… En lo del cura enamorado coincidió doña Emilia Pardo Bazán con la famosa novela de Clarín, “La Regenta”, ambas de estilo naturalista (que, procedente de Francia, tanto marcó la literatura de finales del siglo XIX con el determinismo biológico y social de los personajes), don Fermín de Pas, en Clarín, y don Julián en Pardo Bazán.

Las entradas están a la venta al precio de 15 euros y se pueden adquirir en el  Centro Cultural ‘La Confianza’, en el portal https://entradas.liberbank.es, en el teléfono  985 969 708  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: