Data from Tiempo3.com

Valdepeñas ensalza sus numerosos méritos deportivos en la ‘Gala del Deporte 2022’

● Jesús Martín: “Allí donde está un atleta, se sube a un pódium o se ponga una dorsal, está también la ciudad y es una manera que la ciudad se proyecte fuera de sus propias fronteras y se ponga en valor”.

Valdepeñas ha reconocido esta noche la constancia y superación de los deportistas de la localidad en la celebración de la ‘Gala del Deporte 2022’ que se ha celebrado en el Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’, reconociendo el esfuerzo de más de 90 deportistas de Valdepeñas que ha quedado reflejado en innumerables méritos deportivos cosechados durante la pasada temporada.

 

En esta edición el ciclista Fernando Tercero López y la nadadora Beatriz Lérida Maldonado fueron distinguidos con los premios a los mejores deportistas, en base a la elección realizada a través de la Comisión Informativa de Deportes y Juventud en una decisión que se dio a conocer en el trascurso de la gala, que estuvo presidida por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.

 

En declaraciones a los medios de comunicación el regidor municipal ha afirmado que “estos reconocimientos, que hacemos con carácter anual, hasta donde podamos, sirven para motivarles [a los deportistas] para que sigan en esta línea, sobre todo porque allí donde está un atleta, se sube a un pódium o se pone una dorsal, está también la ciudad y es una manera que la ciudad se proyecte fuera de sus propias fronteras y se ponga en valor, sea el deporte que sea”.

 

Martín ha señalado que Valdepeñas es una de las ciudades de la región con más atletas y que más se usan el pódium, “esto lógicamente no viene solo del esfuerzo de la administración de las infraestructuras deportivas sino también de que la gente las ha optimizado”, indicaba Martín, apuntando también que la ciudad tiene una de las menores tasas de delincuencia que achacaba a la oferta cultural y deportiva dirigida a los jóvenes y adolescentes.

 

En este sentido, el concejal de Deportes, David Sevilla, ha resaltado que Valdepeñas sigue apostando por el deporte, es el año del deporte en cuanto a infraestructuras deportivas con grandes obras, que van a seguir la guinda para que ningún deporte y club se quede sin una instalación digna”. Sevilla se refería a la finalización de la construcción del velódromo, la nueva pista de atletismo o el nuevo campo de fútbol de césped artificial de La Molineta, entre otros.

 

Premios y reconocimientos

 

En cuanto a los reconocimientos entregados durante la gala, destacar que el Premio al Mejor Deportista Masculino, por sus méritos durante la pasada temporada, fue para el ciclista Fernando Tercero López, cuyo galardón lo recogió su hermana en su nombre, siendo avalado por un gran palmarés colocándose como primer clasificado en el 32 Trofeu Fira de Agost Xátiva, primero en la Etapa 3 Volta a Galicia, segundo en la General Ronde de L’Isard en Francia, sexto clasificado en el Campeonato de España de Contrarreloj individual y 15 en el Campeonato de España de Ruta.

 

El premio a la Mejor Deportista Femenina fue para la nadadora Beatriz Lérida Maldonado, que forma parte del equipo AXA de jóvenes promesas paralímpicas con vista a los juegos paralímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028 y recientemente galardonada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo. Dentro de sus resultados más destacados se encuentran la Medalla de Oro en 100 y 200 espalda, 100 mariposa y 200 estilos en el Open Internacional de Natación adaptada de Castilla y León, la Medalla de Bronce en el Campeonato de España de natación adaptada en categoría juvenil y la Medalla de Oro individual en 100 espalda y 400 libres en el Campeonato de España de natación adaptada por clubes.

 

También se entregaron reconocimientos a los deportistas nominados en las disciplinas deportivas de ajedrez, atletismo, baloncesto, bolos, ciclismo, karate, kayak polo, fútbol, waterpolo y natación así como diferentes premios especiales a colectivos y empresas relacionadas con el mundo del deporte.

 

Se entregaron reconocimientos especiales a Benjamín Roldán, por su labor desde el Club Escuela de Fútbol Base, a Giovanni Avendaño, por el fomento del taekwondo en la localidad, al equipo de 1ª división de Fútbol Sala Viña Albali Valdepeñas por su excelente temporada, al equipo juvenil nacional del Club Deportivo Escuela de Fútbol Base Valdepeñas por su excelente temporada, a Candela Rabadán por su proyección como jugadora de baloncesto desde corta edad y a Jorge Megía por su proyección en el mundo del baloncesto. También se reconoció a Andrés Sánchez Martínez por su dilatada trayectoria dentro del mundo del baloncesto, a la selección arbitral de la Federación de Tenis de Castilla-La Mancha por su figura de equilibrio en las competiciones de esta disciplina y a Asier Mañas, por convertirse en un investigador de referencia internacional en sedentarismo y fragilidad, situándose en el top 3 de autores mundiales en este ámbito.

 

Como en ediciones anteriores, la Gala del Deporte de Valdepeñas dio cabida a la música con unas piezas de violín y piano a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ignacio Morales Nieva’, una exhibición de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y break dance a cargo del Estudio de Danza Héctor Caro.

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: