Data from Tiempo3.com

Hasta diez actuaciones se podrán ver en FestiValdepeñas 2024 los días 19, 20 y 21 de julio

● Pacheco ha destacado un cartel en el que se apuesta por los grupos de la tierra, con deejays, bandas y solistas.

FestiValdepeñas 2024, el festival de música alternativa de Valdepeñas, se celebrará los días 19, 20 y 21 de julio con una serie de actuaciones para los amantes de la electrónica, el pop-rock y el acústico, con acceso gratuito en el Parque Cervantes, con un total de diez actuaciones musicales.

 

La concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, ha señalado que los artistas que componen el cartel “son de gran relevancia, de la tierra, por lo que apostamos una vez más de la juventud valdepeñera, por el romanticismo de dar esa oportunidad a lo local y de creer en lo nuestro, apostando por el talento valdepeñero y trayendo la música que es de aquí, y que rueda también por toda la geografía española”.

 

Por tanto, el viernes 19 de julio dará comienzo el festival con el escenario de música electrónica a cargo de los deejays María Romero (23:30 horas), Roberto Alarcón (1:00 horas), Carlos Bastidas (2:30 horas) y David Simarro (4:00 horas).  

 

Pacheco indicó que el sábado 20 el escenario recibirá a diferentes bandas. De esta manera esa noche actuarán el grupo Vulva-Loo (23:45 horas), y le seguirá Monomanía (1:30 horas) y Corazón Oxidado (3:30 horas). Por último, el domingo 21 será turno de la música acústica en el escenario ubicado en la Plazoleta Balbuena, con las actuaciones de Sofía Rojo (21:30 horas), Frágiles (22:30 horas) y Crianza (23:30 horas).

 

En representación de los artistas, Javier León, componente de la banda Corazón Oxidado, ha querido “agradecer al Ayuntamiento que cuente con nosotros porque, efectivamente, el tópico dice que ‘nadie es profeta en su tierra’, y es muy necesario para los grupos locales ser apoyados por las administraciones locales porque es el primer entorno al que te enfrentas y el que te hace darte un poco a conocer al resto del territorio”.

 

León ha destacado el Parque Cervantes como marco ideal para celebrar Festivaldepeñas y ha subrayado el talento con el que cuenta la ciudad.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: