● Se ha presentado la cata de vinos envejecidos de ocho bodegas de Valdepeñas, que tendrá lugar el 28 de noviembre en el Museo del Vino.
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado la III edición de ‘Maduros & Elegantes’, la cata estacional dedicada a los vinos de crianza, reserva y envejecidos que mejor representan la identidad y el carácter de las bodegas valdepeñeras.
El evento enoturístico que tendrá lugar el viernes 28 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Museo del Vino de la ciudad. “En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar de una selección de ocho vinos envejecidos pertenecientes a otras tantas bodegas de la localidad”, ha indicado durante la presentación la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, precisando que “como elemento distintivo del evento, serán las propias bodegas quienes presenten cada vino, ofreciendo una explicación directa y cercana sobre su elaboración, sus matices y la filosofía que encierra cada etiqueta”.
Las bodegas y vinos que se ofrecerán en esta edición de Maduros & Elegantes serán: Félix Solís, ‘Viña Albali Crianza’; Arúspide, ‘Pura Savia Airén’; Casa de la Nava, ‘Casa de la Nava 2022’; Selección Lucendo, ‘César Lucendo’; J.A. Megía e Hijos (Corcovo), ‘Corcovo Reserva 2020’; Señorío de los Llanos, ‘Cepas Viejas’; Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, ‘V5 Tempranillo 2023’; y Navarro López, ‘Don Aurelio Reserva’.
Vanessa Irla ha señalado que “con esta versión otoñal, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas amplía su apuesta por la divulgación vitivinícola, dando protagonismo a los vinos con crianza y resaltando su complejidad, su carácter y su elegancia”. Por ello, ha añadido que el objetivo de esta iniciativa es “promover la cultura del vino y fomentar un consumo responsable, acercando al público el valor del trabajo en bodega y el proceso de envejecimiento que convierte cada vino en una experiencia única”.
La variedad de estilos, crianzas y perfiles enológicos que se podrán disfrutar en esta cata permitirá al público obtener una visión completa del potencial y la elegancia de los vinos maduros elaborados en estas bodegas de Valdepeñas, a las que Irla ha agradecido su implicación y colaboración.
Las entradas ya están a la venta al precio de 15 euros en la Oficina de Turismo de Valdepeñas.

