Data from Tiempo3.com

Irla destaca que el apoyo que brinda ROSAE a la investigación “gana minutos al cáncer de mama”

● ROSAE ha celebrado este domingo la Carrera de la Mujer con la participación de unas 1.000 personas, cuya recaudación va destinada a la investigación de la enfermedad.

Alrededor de 1.000 personas han vuelto a formar este domingo en Valdepeñas la ‘marea rosa’ de la ‘Carrera de la Mujer’, que se celebra anualmente con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama ‘ROSAE’ de Valdepeñas que destinará a investigación.

 

En esta prueba, con un marcado carácter social, a la que ha asistido tenientes de alcalde y concejales de la corporación municipal, representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real así como miembros del Centro Nacional de Enfermedades Oncológicas, del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama y de la Cátedra Galera y Requena de Investigación de Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada.

 

En declaraciones a los medios de comunicación la teniente de alcalde Vanessa Irla ha manifestado la importancia de trabajar ROSAE y Ayuntamiento de la mano porque “el 100% del trabajo que realiza ROSAE redunda en el beneficio e mujeres, hombres y familiares de personas que padecen cáncer de mama”. En este sentido ha subrayado que “dan información a la población, prestan apoyo a mujeres y hombres que padecen cáncer de mama y, por supuesto, invierten en investigación ¿Por qué tenemos que poner nuestro granito de arena con cuestaciones o con esta carrera? Porque gracias al dinero que recauda ROSAE y destina a investigación estamos ganando minutos al cáncer de mama”, ha concluido

 

La presidenta de ROSAE, María Luisa Villafranca, ha querido en este día de carrera solidaria recordar que ROSAE “está recién certificada por el Ministerio del Interior como asociación de utilidad pública, entonces a parte de los beneficios fiscales que pueda tener la propia asociación también hay que reseñar los beneficios que puedan tener aquellas empresas o particulares que nos puedan hacer donaciones, que esas donaciones se las pueden desgravar en la declaración de la renta con un 80%”.

 

La Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama ‘ROSAE’ de Valdepeñas se constituyó como asociación sin ánimo de lucro en 2001 y  cuenta en la actualidad con más de  300 socios y socias.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: