Data from Tiempo3.com

La Ruta del Vino de Valdepeñas presenta su primer vídeo promocional

● Casi dos minutos de patrimonio, gastronomía y lugares con encanto de Valdepeñas y su comarca.

El patrimonio, gastronomía y vinos, y lugares con encanto son los protagonistas del primer video promocional de la Ruta del Vino de Valdepeñas. Una secuencia de casi 2 minutos de duración que resume todos los encantos que ofrece la Ruta del Vino de Valdepeñas, una iniciativa que pretende impulsar el enoturismo reuniendo de esta manera a restaurantes, bodegas, hoteles, bares, hostales, agencias de viajes, almazaras o queserías entre otros, que mejoran la experiencia del visitante.

 

El presidente de la Ruta del Vino de Valdepeñas, José Antonio Sánchez Elola, ha señalado que desde que se creó la Asociación Ruta del Vino de Valdepeñas en noviembre de 2018 se ha venido trabajando con el turismo con un escollo principal, la pandemia. Y ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha la subvención de 12.000 euros para poder seguir llevando a cabo actividades de promoción como la asistencia de la ruta a FITUR, la creación de su imagen gráfica, un encuentro con bloggeros, merchandising así como la creación de este video promocional. “El video es una gran herramienta, a nivel internacional las redes sociales tienen un eco muy importante y es una manera de que la ruta haga camino”, explicaba Elola, que agradecía al gobierno regional “su empeño porque gracias a vosotros la ruta sigue vive, promocionando Valdepeñas y su comarca”.

 

Por su parte la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, señalaba que “hemos pasado año y medio en el que el turismo se ha visto paralizado con la covid y habéis tirado hacia delante, creyendo no solamente en el vino como hilo conductor de una propuesta turística sino también para promocionar lo que tienen esos cinco pueblos que componen la Ruta del Vino de Valdepeñas”:

 

La Ruta del Vino de Valdepeñas está formada por cinco ayuntamientos, el de Valdepeñas, Torrenueva, Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela y San Carlos del Valle, además de empresas y entidades relacionadas con la hostelería, restauración, bodegas y turismo de estos cinco municipios. El vídeo promocional se difundirá a través de las redes sociales, en la web www.rutadelvinodevaldepenas.com y en ferias y eventos relacionados con el turismo.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: