● Valdepeñas se ha sumado al minuto de silencio por la muerte de los dos guardias civiles en Barbate.
El Ayuntamiento de Valdepeñas ha guardado este lunes, a las 12:00 horas, un minuto de silencio en recuerdo de los agentes de la Guardia Civil asesinados el viernes en Barbate durante una operación contra el narcotráfico.
Ante la puerta principal del Consistorio se han dado cita miembros de la Corporación municipal, de todos los partidos políticos, personal municipal y ciudadanos que estaban en el centro se ha concentrado también en recuerdo, homenaje y solidaridad con la Guardia Civil.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, “esta corporación, en nombre del pueblo de Valdepeñas, quiérele a los familiares de los fallecidos nuestro más sentido pésame, nuestro reconocimiento por el trabajo realizado y nuestro afecto”. En este sentido el regidor municipal ha señalado que “la ciudadanía en general da por hecho que los servidores públicos de las Fuerzas de Seguridad del Estado están supeditados a incidentes donde puedan ocurrir estas cosas, y tenemos que tomar conciencia que hay gente que por nuestra seguridad y por nuestra salud, en este caso por el tema del narcotráfico, ellos ponen algo más que su trabajo y un servicio, ponen su propia vida”.
Los agentes fallecidos son David P.C., de 43 años, y Miguel Ángel G.G., de 39 años. Los hechos sucedieron cuando los agentes, junto a otros cuatro compañeros, se dirigían a identificar a los ocupantes de varias narcolanchas que se habían refugiado del temporal en el puerto de Barbate.