Data from Tiempo3.com

Valdepeñas acoge a 190 ajedrecistas este fin de semana en el V Open Los Molinos y un torneo blitz nocturno

● El Museo del Vino acogerá a ajedrecistas de seis nacionalidades en el Open los días 21, 22 y 23 de julio, y la Plaza Constitución acogerá el Blitz Nocturno el sábado a partir de las 22:00 horas.

Valdepeñas volverá a ser durante un fin de semana epicentro del deporte, reuniendo a 190 ajedrecistas de diferentes nacionalidades que participarán los días 21, 22 y 23 de julio en el V Open Los Molinos Sub 2400 y Sub 1800 y en el I Torneo Blitz Nocturno.

 

El teniente de alcalde de Deportes, David Sevilla, ha señalado que las plazas hoteleras están cubiertas al 100% de cara Open que tendrá lugar en el Museo del Vino de la localidad. “Hablamos de un Open que va a reunir a 190 participantes, no solo de la comarca o la región, sino de seis nacionalidades, nos van a visitar ajedrecistas de Argentina, Colombia, Irlanda, Italia, Portugal y Venezuela”, ha precisado.

 

Paralelamente, la Ciudad del Vino acogerá el sábado en la Plaza Constitución, a partir de las 22:00 horas, el I Torneo de Ajedrez Blitz Nocturno. Un espectáculo para el espectador, que podrá disfrutar junto a las mesas de juego de “partidas relámpago” de tres minutos. El presidente del Club Los Molinos, Ramón Mañas, ha explicado que “es una manera de promocionar el ajedrez para todos los espectadores, un sábado por la noche llegar a la plaza y encontrar un torneo de ajedrez podemos llamar su atención y hacer que nuevas personas se metan dentro de este mundo”.

 

El árbitro David Cruz ha destacado el “récord” de participación, precisando que en el V Open, que pone sobre la mesa 5.000 euros en premios en metálico, contará con jugadores de gran nivel de diferentes puntos del país en la categoría Sub 2400 y de jugadores del club o que se están iniciando en el caso de la categoría Sub 1800. Además de jugadores procedentes de varias nacionalidades, despunta en esta edición la participación de ajedrecistas de Madrid y Córdoba.

 

 

 

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para estar al día de las noticias e información destacada de nuestra localidad. Para ello deberá inscribirse a través del siguiente Formulario: